Esta orquídea se está haciendo cada vez más popular, y la podemos encontrar ya en muchos comercios y grandes superficies. Se caracteriza por sus grandes dimensiones, tanto en el tamaño de las hojas como en el de sus flores. Es considerada generalmente una planta de invernadero frío, por lo que necesita un diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 10º C, por lo que desde orquídeas Tenerife recomiendo situarla durante todo el año en el exterior de la vivienda, ya sea un balcón o terraza, ya que dentro de una casa, esa diferencia de temperatura no se nota tanto, pero protegiéndola del sol directo, especialmente en verano, ya que el sol puede quemar las hojas. Debe encontrarse a unos 13 º en invierno y unos 20º en verano.
Su periodo de reposo se encuentra de otoño a marzo, por lo que durante esos meses se debe regar cada 15 días y no suministrarle ningún tipo de abono. Este reposo es fundamental para que a partir de primavera se realice la floración. En verano se debe regar 1 o 2 veces a la semana y en época de mucho calor es favorable vaporizar las hojas por la tarde para refrescarla, ya que al ser de invernadero frío no soporta bien las altas temperaturas.
Como se observa en la foto, las hojas tienen su origen en unos bulbos, de los que salen varios tallos, por lo que es una orquídea simpodial. Su maceta no es transparente y suele ser de un tamaño medio, ya que a esta orquídea le gusta estar apretada en el sustrato. Sus raíces son blancas.