Las orquídeas proceden de diferentes regiones climáticas. A muchas de ellas les gusta el calor, otras son más moderadas o incluso existen las que prefieren los climas frescos. Por eso es tan importante saber qué tipo de planta tenemos en casa. Todas prefieren que por las noches refresque algo, con respecto a la temperatra del día, e incluso a algunas les gusta pasar el verano al aire libre.
Las orquídeas amantes del calor, como la Phalaenopsis o Vanda, necesitan durante todo el año un intervalo de temperaturas de 20 a 25º C durante el día y por las noches no menos de 18º C. En verano soportan temperaturas más altas, pero entonces necesitan también más humedad ambiental, (que podemos conseguir vaporizando la planta habitualmente). Es importante evitar las corrientes de aire frío.
Las que necesitan temperaturas suaves o moderadas, como la Cattleya, Phaphiopedilumalgunas Dendrobium o Miltonia, necesitan en verano una temperatura durante el día de al menos 20º C, en invierno alrededor de los 16º C.
Las que prefieren temperaturas frescas, como Cymbidium, Oncidium, Miltoniopsis y algunas Dendrobium, prefieren estar en un intervalo entre 10º y 18º C en invierno, y en verano alrededor de los 20º C. Si la temperatura aumenta de 25 ºC, es necesario aumentar también la humedad ambiental. Es importante que exista una diferencia de temperatura entre el día y la noche
En orquideastenerife tenemos en cuenta que algunas orquídas del mismo género pueden ser muy distintas en cuanto a la necesidad de temperaturas, por lo que a la hora de llevarlas a casa es fundamental conocer a qué temperatura va a prosperar mejor y observarla, ya que es la única manera de asegurarnos una próxima floración.
A la hora de colocar nuestras orquídeas en casa, debemos saber cuál debe estar más cerca de la exposición solar, según la época del año.
Hola Rosa , me gustaría saber cuál es la época de floración aquí en Tenerife de las phalaneopsis en casa estamos a 27° y una humedad aproximadamente de 55..56%
ResponderEliminar