Mi amiga Bea me ha enviado una foto de su primera, nueva y estupenda orquídea. Efectivamente es una Phalaenopsis y está muy hermosa, porque tiene tres varas!!!!!. Tiene muchos botones florales, que son los capullos que todavía no se han abierto. Puede que alguno de ellos no se abra finalmente y se seque o se caiga. Es algo completamente normal, porque se estresan un poco al llegar a un sitio nuevo y aclimatarse, así que no te preocupes. Como ves, tiene una maceta transparente, dentro de la morada. Yo te aconsejaría que la saques fuera. La maceta de la Phalaenopsis es transparente porque las raíces deben estar expuestas al sol. Ponla en la maceta morada sólo cuando tengas visitas en casa, para que la vean más bonita, pero de resto fuera, siempre fuera. Supongo que donde la tienes puesta le da bastante luz solar, pero no directa. También veo que tiene alguna raíz aérea, no te preocupes por ellas, mójalas un poquito cuando la riegues y punto.
Se ve preciosa la planta, la hoja que se le un poco más caída puede que sea porque es antigua, o quizás se estropeó si la tenían envuelta en algún tipo de papel. Lo importante es que las hojas las notes fuertes y duras al tacto.
Desde orquideastenerife te felicito por tu nueva adquisición, y cualquier duda, ya sabes, aquí estamos!!!!
Gracias Rosiña!!!Esa es mi preocupación, que no sé si le llega luz suficiente. La he puesto en el salón, que es la única habitación exterior. Seguiré observando en estos días a ver si veo más luz en otra parte, porque depende también del momento del día. Ya te iré contando y consultándote dudillas, que seguro que son muchas!!
ResponderEliminarHola Bea. La luz es importante, más en invierno, ya que hay menos horas de sol. De todas maneras, en principio con que la pongas cerca de alguna ventana sería suficiente, pero como dices tú es cuestión de verlo.
ResponderEliminarBesotes!!!