Ésta es la gran pregunta que nos hacemos todos los aficionados a estas plantas. Por eso, desde orquideastenerife quiero dedicarlo un post sobre este tema. Según la época del año podemos llevar un patrón de regar una vez a la semana, si es invierno, o más habitualmente si es verano.
En el caso de las orquídeas Phalaenopsis debemos olvidar ese patrón y tener en cuenta siempre el estado de las raíces, aprovechando que la maceta es transparente. Cuando veamos que tienen un tono grisaceo, un verde apagado, será el momento de hacerlo.
Se puede apreciar perfectamente el antes y el después de regar la planta. Deberemos tener en cuenta el color de las raíces de la foto de la izquierda. Si al mirarlas tenemos dudas porque no están todavía grises o apagadas, desde orquideastenerife recomiendo esperar, ya que la planta soporta mejor la falta de agua que el exceso.
En los siguientes vídeos, explico cómo regar las orquídeas, espero que resuelva todas las dudas.
Es una explicación estupenda y detalladísima!!! pues yo la habria regado normal sobre la tierra... ufff
ResponderEliminarEstoy aprendiendo un montón de cosas Rosa!!! no pensé que tuviera que darle la luz alas raíces y por tanto la maceta ser transparente... y las hojas no se pueden mojar nada de nada?? ni pulverizar?? menos mal que estoy leyendo todo antes de decidirme a comprarla...
ResponderEliminarHola Lur, me alegro que te resulta útil la información, espero que te animes pronto a comprarte una. No es recomendable mojar las hojas ni pulverizarlas. Si en verano hace mucho calor, o es muy seco, se puede pulverizar el sustrato, la tierra y las raíces aéreas si las tuviera, pero nada más. Besos!!!
ResponderEliminarHola, me gusta mucho tu blog, veras estoy empezando a descubrir el mundo de las orquideas y cada vez me gustan mas, tengo una duda, he visto estas fotos y a mi me pasa lo mismo, esas burbujitas o pompitas como de vapor que se forman en la maceta,a que se deben? Es malo? Esque las mias estan asi y me da la sensacion q no respiran bien.. gracias!!
ResponderEliminarHola, me he encontrado con tu blog y me ayuda mucho, mi padre falleció era un amante de las orquídeas y ahora las intento llevar lo mejor q puedo e ir aprendiendo, pero es q son cerca de 500 de diferentes especies, aunque era un enamorado de las cattleyas.
ResponderEliminarGracias por tus consejos .